martes, 27 de mayo de 2014

FASES DE LA CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Las fases de la Clasificación de documentos consta de dos etapas la intelectual y física:

LA INTELECTUAL

  • La elaboración de una reseña histórica de la entidad o de la oficina
  • Análisis de la estructura orgánica de la oficina productora
  • Identificar clases documentales (textual, gráfica, audiovisual) que produce y recibe.
  • Determinar la procedencia de los documentos.
  • Tipos documentales (cartas, circulares, facturas, contratos, informes, etc)
  • Seleccionar el sistema de clasificacón a utilizar (orgánica, funcional, por asunto)
  • Determinar los recursos humanos y materiales que se requieren para su implantación
  • Diseñar el modelo del sistema de clasificación elegido

FÍSICA

  Implica: Separación de los documentos de acuerdo con el sistema de clasificación seleccionado.
Aplicar el modelo o cuadro de clasificación en la práctica o por escrito en el caso de que no se organice la documentación en un archivo real. 


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